Hacía días que necesitaba hacer una larga navegada. El Jafam estaba listo y por circunstancias que no vienen al caso, la previsión de salir hacia Menorca se había frustrado. Así que decidí hacerme a la mar y pasar el día navegando.
Salí de Badalona sobre las 11:15 y nada mas girar la bocana saque velas y puse rumbo NNE subiendo hacia Mataró, coloque las cañas pequeñas en los tinteros con señuelo pequeño aunque triple, lo que habitualmente pongo cuando costeo, con sorprendente rapidez la caña de babor comenzó a chirriar enloquecidamente. Puse el freno y comencé a recuperar con dificultad porque el tirón era fuerte, tanto que saltó el seguro del carrete y me obligó a tener que recuperar a pulso, a lo lejos vi una enorme boca abierta que se introducía en la mar para volver a emerger, vi que era grande y redoblé los esfuerzos a pesar de la rotura del carrete, finalmente cogí el hilo con las manos y tiré hasta que pude subir el pez al yupet. Resultó ser una hermosa lubina (extraño que entrara al curri) que peso 6,7 Kg y media 58 cm. La satisfacción fue grande y mereció el esfuerzo.
Continué el rumbo inicial hasta alcanzar Mataró y viré entonces hacia NNE a buena marcha con viento fresquito haciendo unas 15 millas cuando hice un bordo para volver ciñendo hacia Badalona.
La ceñida fue emocionante, el viento aparente llegó a superar los 24 nudos por lo que tuve que reducir génova para evitar que la escora superase los 25º, aunque el barco se veía seguro los obenques de estribor bailaban a su albedrío, prefiero siempre no tensar los materiales al máximo ya que no tengo que competir con nadie ni demostrar nada, solo disfrutar.
A la altura de Mongat la segunda caña que aún no había retirado, comenzó a chicharrear, costó poco sacarlo, no tiró mucho, era una melva de 2 Kg que tenia ganar de subir a bordo.
A las 18:15 entraba en Badalona después de haber hecho unas 45 millas.