39° 53.4254' 04° 16.5993'
Ensenada del puerto de Maô
mirando al E |
39° 53.4510' 04° 16.5687'
Paseo de rivera
|
No obstante ni la colonización Inglesa ni la francesa tuvo influencia en las costumbres y hábitos de la población, que habitualmente dicen, están acostumbrados históricamente a los invasores y todos al final de marchan y ellos quedan. Popularmente Menorca la habitan los menorquines y todos los demás son forasters.
Está de Oferta!!! No llego, ?
|
Creo que por esa misma razón tienen que crearse sus propios mitos, de los que la historia d'en Xoroy no es la mas interesante, "Xoroy, el berberisco que se escondió en una cueva del acantilado de Cale d'en Porter, de donde solo salia solo por las noches para buscar comida, pero en sus correrías se enamoró de una bella menorquina a la que raptó y la mantuvo oculta en la cueva toda su vida", hoy día el bello lugar en el acantilado es una famosa discoteca de bellas vistas nocturnas al acantilado.
39° 53.4546' 04° 16.4514'
Isla Margarita, pantalanes de
fondeo en la darsena del puerto |
Si visitas la casa, gratuitamente y amablemente te enseñan la cama dorada donde ambos famosos e históricos personajes cuentan que vivieron su romance. Si bien, una amable y encantadora persona, físico e historiador desde su jubilación que se llamaba Brush Loury que vivía retirado en Menorca desde que Margaret Teacher ganó las elecciones, me dió una copia que aún conservo de una carta que había encontrado en Londres en la que, Lord Hamilton desde Nàpoles, escribía a Lord Nelson, entonces hibernando con la escuadra Inglesa en Mahón en la que amablemente le solicitaba que por favor "volviese cuanto antes porque su esposa Emma se encontraba muy triste". ¡Toda una nuestra de la flema de un esposo ingles!.
Cosas que pasan, en la vida de las personas de la cual los menorquines no son ajenos, como aquella otra historia de las jovenes monjitas de Santa Clara, que enamoradas del explendor de los jovenes oficiales ingleses, una noche saltaron los muros del convento y... ¿ya se lo imaginan?
MÔ, la sirenita que entró en el puerto
buscando a su amado yno encontró
la salida, por lo que permanece allí eternamente.
Obra de: Leonardo Lucarini
|
39° 53.3831' 04° 16.1886'
Mirando al NNE, El puerto de casi 3 millas
de profundidad. acaba en la llamada Colarsega.
A la izquierda el muelle de atraque de cruceros.
, |
Zonas de atraques, fondeos y direcciones de concesionarios del Puerto de Mahón
(Cortesia de la Autoridad Portuaria)
(Cortesia de la Autoridad Portuaria)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.