Que hacia yo un domingo por la mañana en casa? ya había releído las noticias... o las malas noticias, porque las buenas hoy día brillan por su ausencia. Había comentado en por fb los platos del Patrón y habíamos bromeado como de costumbre, así que le digo, me voy al puerto!
Llegar y soltar amarras fue todo una, hacia frío, el viento era gélido de tierra de unos ocho nudos pero el sol brillaba con intensidad aunque tuve que ponerme un buen anorak, gorro y guantes.
Puse rumbo NE con génova desplegada y me cruce con el Ciutat de Badalona que regresaba a puerto a motor, nos saludamos y seguimos cada uno nuestra derrota. El viento subió y puse rumbo ESE con viento por la aleta, al poco tiempo veo venir los barcos de la regata del Club de Vela Badalona, me cruzo con ellos sorteándolos uno detrás de otro, dejandoles libre su rumbo y sin interrumpir sus maniobras hasta que me libero el ultimo de ellos. Desde esa posición poner rumbo a puerto significaba ceñir a rabiar y los barcos de la regata ya habían superado la boya de barlovento y regresaban con los spi y genaker desplegados. No era el caso de hacer virguerias, así que recogí la génova puse motor y me dirigí a la bocana de,puerto sorteando y dejando libre el rumbo a los que disfrutan con la competición náutica.
El Jafam había navegado bien, no había cogido muchas barbas después de mas de un mes de reposo y se desplazaba rápido a motor, la hélice estaba limpia gracias a los consejos del Patrón.
Después de dejar atracado y recogido al Jafam marché satisfecho a tomar las coordenadas del St. Anastasi para pasárselas a un amigo.