Las condiciones meteorológicas de este año son algo anormalas, las borrascas del Atlántico barren con su cola las Islas Canarias y a una semana de que acabe la temporada de huracanes, y se de oficialmente la salida del Atlántico no se vislumbra una estación donde los Alisios aparezcan definidos para realizar una cómoda travesía.
Poca actividad en los muelles de la dársena deportiva del Puerto de la Luz, algunos marineros en sus labores de mantenimiento. Los bares llenos de patrones con los PC conectados a traves de las Wi-fi para consultar los servicios meteorológicos La organización dice que algunos barcos que tenían que incorporarse a última hora aún no han llegado y posiblemente tengan que retrasar su salida o renuncien a ella. De los 248 inscritos, solo tienen prevista la salida de 231 de ellos.
Las nuevas normas de seguridad del Puerto hacen mas difícil la relación entre observador y las tripulaciones, los pantalanes están cerrados con rejas y llaves electrónicas, muy diferente a lo de antaño cuando podías observar de cerca y dialogar con las tripulaciones, comentar las nuevas incorporaciones técnicas o compartir experiencias Seguro que ha mejorado el capitulo de seguridad, pero ha perdido en emotividad y ambiente marinero -para los que nos quedamos en tierra, claro!-
Pocas novedades técnicas, parece que el I + D + I se ha tomado un descanso, solo he visto un original wáter-generador basculante adosado al yupet de popa y que a la vez podría funcionar como piloto corrector de igual forma que el funcionamiento de los pilotos de viento pero gobernado electricamente.
Por otra parte si he visto con satisfacción que se vuelve a fondear fuera en la parte norte de la dársena deportiva donde había medio centenar de barcos, porque aunque había amarres libres en los muelles de la dársena deportiva la reserva para los participantes de la A.R.C. hace imposible el atraque en estas fechas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.