Noche tranquila.
Después del fuerte chubasco con viento racheado que nos hizo entrar en Portinaxt, la gota fría nos dio un respiro, amainó el viento y dejó de llover, poco a poco fueron desapareciendo bajo cubierta las tripulaciones que habían mantenido la alerta durante el fuerte chubasco.
Antes de retirarme comprobé que ocurría con la carga de las baterías que me había traído preocupado durante gran parte de la derrota. El alternador se había destensado, fue un momento tensar la correa y apretar la tuerca del tensor. Hay que ver como una cosa tan simple puede crearte un gran problema.
Después del baño matutino -la temperatura del agua era ideal- y un buen desayuno, re-emprendimos la ruta, bajamos por la costa de poniente, entramos en cale Biniparraxt una de las mejores fondeaderos y hermosos de Ibiza, continuados la derrota y pasando la punta de ses Torretes formose una gran nube, tan negra como el tizón en pocos minutos, lo que no podía presagiar nada bueno, y efectivamente de inmediato la lluvia era torrencial. Tuve que recurrir al traje de agua y aguantar en la bañera con la tripulación bajo cubierta.
Pasamos Isla Margarida por el canal y después de virar en la punta del Mono enfilamos las Conejeras.
Tuvimos la duda de seguir o fondear en cale d'en Bassa pero optamos por seguir rumbo al paso de sa Cunillera. Este año me ha dado una sonda de 3,4 cuando el pasado año pasé a 5,7. Quizás pasé por otro punto, quizás se haya acumulado mas arena, sea como sea siempre por ahí hay que tomar todas las precauciones posibles.
Enfilando el canal d'es Vedrá |
Nuevamente un fuerte chaparrón nos volvió a caer encima cuando enfilamos el canal de Es Vedrá, pero acabado este apareció una ligera brisa que nos portó a cinco nuditos hasta S'Espalmador donde hemos amarrado a una boya ecologica.
Hoy cenamos carpacio de atún.
Punta de ses Torretas antes del diluvio |
Isla Margarida |
Carpacio de Atùn |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.